Euskal Rural Host

Quienes somos

El 12 de enero de 2019, se constituyó la asociación denominada Euskal Rural Host, entidad sin ánimo de lucro, solicitándose su inscripción en el Registro General de Asociaciones el 7 de febrero de 2019.

Entre sus objetivos se encuentra defender y representar los intereses de los titulares de Viviendas de Uso Turístico y Habitaciones Particulares para Uso Turístico ("VUT "HPUT" respectivamente) en el medio rural, categorías reconocidas en la Ley 13/2016, de 28 de julio, de Turismo, artículos 53 y 54 respectivamente.

Euskal Rural host la componen propietarios de caseríos y viviendas en el medio rural que alquilan, para uso turístico y conforme a la legislación vigente, sus casas particulares mediante publicidad o comercialización a través de un canal de oferta turística.